Warning: Use of undefined constant eventos - assumed 'eventos' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/conservatorio/public_html/wp-content/themes/ample/single.php on line 16
Estimulación musical - Conservatorio de Música

noticia-002

Los niños menores de tres años, al recibir estimulación musical logran favorecen las capacidades de aprendizaje, debido a que están en una etapa de rápido desarrollo; por ello, necesitan de toda clase de estímulos positivos. Escuchar música clásica les aporta armonía, favorece la concentración y la relajación. Además, las ondas sonoras ayudan a compensar la presión sanguínea, alivian tensiones musculares y beneficia de forma evidente el funcionamiento del sistema inmunitario. Los beneficios que la música brinda a los niños son espectaculares, ya que aumenta su capacidad de concentración, despliega la sensibilidad y la memoria auditiva, contribuye a expresar sentimientos, estimula el habla y la expresión corporal.

En la universidad de Darmmouth se ha comprobado, analizado los cerebros de ocho músicos, que la música y la emoción comparten el córtex pre frontal de nuestro cerebro. Ello lo hemos experimentado cuando escuchamos cierto tema musical y percibimos diversas emociones como la alegría, la angustia, entre otros.

Estimulación musical