Warning: Use of undefined constant eventos - assumed 'eventos' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/conservatorio/public_html/wp-content/themes/ample/single.php on line 16
¿Por qué la música nos ayuda a ser más creativos? - Conservatorio de Música

noticia-004

La música ha estado presente en todas las culturas a lo largo de la historia, se ha usado como una forma de comunicación, como una manera de trasmitir la sabiduría popular y también para acompañar o amenizar situaciones sociales. Pero su presencia va mucho más allá de eso, y es que en la actualidad las nuevas tecnologías nos permiten (afortunadamente) llevar nuestro repertorio musical a donde queramos, de la forma más discreta.

Distintas investigaciones han probado que una canción puede mejorar el humor o llevarnos a la más honda tristeza, que determinadas melodías ayudan a relajarnos y reducen la tensión, que la música que más nos gusta hace que aumente nuestra energía y favorece la concentración. Además, si contamos con un ambiente musical podremos hacer nuestras tareas diarias de forma productiva y mucho más creativa, pues estaremos abiertos a nuevas ideas y nos sentiremos con mayor imaginación, algo indispensable cuando se trata de crear.

Una determinada música es el reflejo de nuestro propio estilo, escucharla resulta tan efectivo para conectarnos con nosotros mismos y nuestras ideas; ayudando en parte a aislarnos un poco de nuestro entorno, para enfocarnos únicamente en llevar a cabo esa tarea que deseamos realizar de forma productiva y creativa. Y es que, en honor a la verdad, sin música la vida resulta muy, pero muy aburrida.

¿Por qué la música nos ayuda a ser más creativos?