FOLKLORE DEL CENTRO DEL PERÚ

He aquí la primera entrega del destacado músico chupaquino Luís Peralta Castro en la que recoge una exquisita antología de canciones del folklore andino peruano; que van desde huaynos y chonguinadas, pasando por mulizas y santiagos, hasta marineras y yaraví. Estas melodías cobran un sabor especial en las cuerdas de la guitarra de este apasionado creador y arreglista.

CONCIERTO DE GALA LUIS PERALTA

Cual ave fénix que regresa de las cenizas para poder dejar un legado a esos nuevos valores el maestro Luis Peralta Castro expresa  “Lo que me motiva a seguir es la música, realmente es mi vida y por la cual dejé todo al punto de alejarme de la realidad. Porque uno alcanza nivel poniendo todo de su parte hasta conseguir una máxima expresión en el instrumento que ha elegido. Más aun cuando tiene uno o más personas que le demuestran su apoyo incondicional dándole el aliento para seguir adelante; si bien es cierto, no todos cuentan con este privilegio, sin embargo no deben desistir de sus sueños. No dejaré de promover la música, ya que ella abre los corazones y es causa de unión de la humanidad. La música educa, sensibiliza y crea conciencia en el hombre.”

FOLKLORE PERUANO - FIESTA DEL SANTIAGO

El 24 de julio la ciudad de Huancayo celebra la fiesta de Santiago, conocido también como el “Taita Shanti”. Esta celebración se realiza en otros pueblos del Perú; pero, es en el valle del Mantaro en la que se brinda mayor realce al “Señalacuy” o la marcación del ganado. En esta fiesta los poblados de Huancayo se alistan desde muy temprano y cuando el reloj marca las 12 a.m. todo está listo para celebrar con bombardas y buen licor el día de Santiago, y el cumpleaños de los animales.

Desarrollado por: